

Este proyecto nace con la visión de expandir el mensaje de mama coca.
El objetivo es dar a conocer las bondades de la coca que tantos años ha sido estigmatizada, desmitificándola a través de documentación audiovisual, literatura, arte, rituales, alimentos, bebidas y en todo su posible potencial.
Actualmente trabajamos en colaboración con Cristóbal Benavente y Eliana García quienes lideran la empresa Hallpay, dedicada a la producción y difusión de harina de hoja de coca como también otros alimentos medicinales, ellos trabajan de la mano con los cocaleros de cultivo tradicional. Manuel Seminario “coca muqllu” como su nombre lo dice siembra semillas de coca en el corazón de la gente, él es parte fundamental de este proyecto como guía e inspiración con sus múltiples proyectos dirigidos a esta maravillosa planta (Coca móvil, Maná, Coca runa wasi, etc). Otro colaborador es Agustín Guzmán, quien recopila mucha de la información que encontrarán en esta web y siempre nos reúne a todos los amantes de la coca.
Buscamos trabajar en colectivo con demás grupos y personas que tengan emprendimientos y proyectos relacionados con esta planta, para así entre tejer este espacio a modo de comunidad virtual donde podemos enlazarnos todos los que estamos relacionados con esta planta sagrada, así como también los interesados en conocerla y profundizar en ella.
Para estos años de libre comercio donde viajan alimentos de extremo a extremo del planeta, la coca es la única planta que no lo tiene permitido. Estos tiempos en que el consumo de súper alimentos y energizantes se vuelven parte de la dieta común, es cuando más deberíamos compartir este alimento medicinal con el mundo entero.
Te invito a romper tus propias fronteras mentales de antiguas creencias y hagamos posible su libertad.
Talía Luna, fundadora de Mama Coca Libre
Mujer originaria de Perú, madre de dos niños e hija de mama coca, cuyo amor por ella trasciende las fronteras del espacio y el tiempo.
Fue en el valle sagrado de los incas, Cusco, donde iniciaría un viaje profundo, de búsqueda de mi ser y la reconexión con la tierra, llevándome al encuentro con gente que aún convive con las tradiciones ancestrales y sus ritos en el cotidiano.
Ahí, al amparo de majestuosos cielos azules y nevados andinos comenzó mi historia con la sagrada hoja de coca.
Mi respeto y amor hacia esta planta fue creciendo, como también la necesidad de investigar y experimentar más con ella.
Al migrar a Mexico hace 8 años, este territorio despertó un mayor interés en compartir la desmitificación de esta planta, ya que solo escuchaba coca cuando nombraban a la bebida o como droga.
Como chef especializada en alimentación curativa, artista y empresaria, me motiva buscar nuevas y funcionales vías para embellecer proyectos multidisciplinarios relacionados con la coca



Mis primeros contactos con la sagrada hoja de coca fueron caminando por las montañas y piqchando coquita; la altura la hace necesaria, la coca oxigena entre sus tantas otras bondades.



